El Colegio de Economistas de Madrid, mediante su Comisión de Enseñanza de la Economía, participó recientemente en el evento “Hacia la digitalización de la factura: Ley Antifraude y Ley Crea y Crece”, organizado por MuyPyme en colaboración con Wolters Kluwer. Este encuentro, celebrado el pasado 12 de abril, se enfocó en explorar las implicaciones de las nuevas leyes diseñadas para transformar el sistema de facturación para pymes y autónomos en España, subrayando la relevancia de la digitalización en los procesos empresariales.

En el que encuentro intervinieron: Raquel Serón, socia de Law Care y presidenta de Nosotras Valencia; Sandra Cerrada, presidenta de AJE Madrid; Clara Isabel García-Suelto, Gerente del CSIC en CFTMAT  y presidenta de la Comisión de la Enseñanza de Economía del Colegio de Economistas de Madrid; Mayte López, Customer Success Manager en Wolters Kluwer Tax & Accounting España, y Francesc Núñez, ERP Product Manager de Wolters Kluwer Tax & Accounting España.

El evento se convirtió en una plataforma esencial para disipar las numerosas dudas que persisten en torno a estas legislaciones y sus consecuencias. La Ley Antifraude, que ya cuenta con un reglamento aprobado en diciembre de 2023, y la Ley Crea y Crece, aún pendiente de reglamentación, están destinadas a aumentar la seguridad y la trazabilidad de las transacciones para mitigar el fraude fiscal, además de promover la eficiencia operativa mediante la obligatoriedad de la facturación electrónica entre empresas.

Clara Isabel García-Suelto, presidenta de la Comisión de Enseñanza de la Economía del Colegio de Economistas de Madrid, destacó los beneficios de ambas leyes, tanto en la lucha contra el fraude fiscal como en el fomento de la creación de empresas. Además, enfatizó la importancia del compromiso de reducir los plazos de pago a 60 días entre empresas, un cambio que busca fortalecer la salud financiera del tejido empresarial español.

Clara Isabel García-Suelto, presidenta de la Comisión de Enseñanza de la Economía

«Hay que ayudar al autónomo para que sepa relacionarse bien, y digitalmente con la Administración».
«No puedes vivir ajeno a este tipo de normativas, cuando las conoces se te abre todo un mundo de posibilidades. La figura del asesor aquí es básica para explicar de forma sencilla aspectos como los de estas normativas».


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